Destaca tu proyecto o negocio con Instagram para empresas

Instagram es una red que reúne a más de 400 millones de usuarios. Desde su compra por parte de Facebook ya habíamos visto interesantes cambios que permitían destacar nuestro negocio posicionándolo sobre la competencia.

Desde este verano es posible activar el “modo empresa” en nuestra cuenta de Instagram. Esto es estupendo ya que nos permite llegar e interactuar con nuestros clientes de una manera mucho más efectiva.

Básicamente lo que veremos en un perfil de empresa es que nuestro perfil contará con más información de contacto y nuestra dirección. Esta información la toma de la fanpage que nuestra empresa mantiene en Facebook. También veremos un botón para que cualquiera pueda llamarnos desde su teléfono móvil solo con pulsar el icono de llamada.

Además tendremos acceso a nuestras estadísticas por lo que podemos saber qué contenido funciona mejor, recibe más comentarios o impresiones. Algo que Instagram no facilitaba. Sabíamos cuantos “me gusta”, cuantos comentarios, pero nunca qué alcance. Esto cambia en el momento que activamos nuestro perfil como empresa. ¿Puede ser mejor?

24267bac-8675-4a2e-b496-4bbdee1b8cd2

Además podemos patrocinar directamente nuestro contenido haciendo click sobre “Promocionar” sin tener que usar nuestra cuenta en Facebook. Si duda esto permitirá que podamos centrar nuestros esfuerzos en justo ese contenido que mejor funciona y alcanzar a un mayor número de usuarios, aunque no nos sigan y segmentando nuestra audiencia para que llegue justo a quien nos interesa.

d85ebe79-a0d8-48ed-8f56-01ef24e4d9a3

Seguro que quieres probar. ¿Qué necesitas? ¿Por donde debes empezar? Necesitas que tu empresa o proyecto tenga una Fanpage activa en Facebook y por supuesto una cuenta en Instagram. En las opciones de configuración de tu cuenta en Instagram verás que aparece una opción que reza “cambiar a perfil de empres”. El proceso no es reversible e inicia el proceso que vincula tu página en Facebook con tu perfil de Instagram. Son solo dos pulsaciones sobre nuestra pantalla y ya lo tenemos. Nuestro perfil de empresa activado y listo para usarse.

8cb1385e-e6e8-4f45-bab2-7be75ec26dbd

Como es lógico las estadísticas tardarán unas 24 horas a unos pocos días en aparecer. Todo depende de lo activo que sea nuestro perfil y el número de visitas que recibamos.

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna duda? No dudes en compartir tus comentarios.

Anuncios
Destaca tu proyecto o negocio con Instagram para empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s